Escenografía del Festival de Guitarra Estanislao Marco

Fecha2020
LugarLa Vall d’Uixò, Castellón, España
ClienteAsociación Estanislao Marco
CategoríaEscenografía

Desde la Asociación Estanislao Marco nos pidieron que les ayudáramos con la escenografía para su festival de guitarra, Festival de Guitarra Estanislao Marco. Este festival consiste en diferentes conciertos de guitarra, proyección de un documental y entrega de premios del concurso de jóvenes intérpretes.
Teníamos un doble objetivo, por un lado, generar una escenografía que acompañase al artista, ya que el festival se organizó en Auditorio de la Vall d´Uxò, un escenario de un tamaño considerable con lo que los intérpretes se veían solos en ese espacio escénico. Por otro lado, crear un escenario que pudiera cambiar ya que el festival dura varios días es interesante que el espectador no se encuentre siempre con el mismo escenario.
Nueve telas en total nos sirvieron para generar una escenografía, agrupando las telas en tres núcleos de tres telas logramos el dinamismo requerido dejando ver todos los núcleos o solo parte.
Las telas nos permitieron iluminar de formas diferentes acompañando las piezas que se iban interpretando. Y generando una atmosfera adecuada para cada canción. Escenografía y música se unieron para crear un espectáculo único y global.
En todo espectáculo es importante la escenografía ya sea por su existencia o por su no existencia. Mucho mejor si esto es controlado, es decir, si no hay escenografía que sea porque así se quiere no por no habernos llamado. 🙂