Espiral
Este proyecto fue diseñado para solucionar el acceso al centro comercial La Salera, en Castellón de la Plana. Los problemas que se presentaban era que la zona previa a la entrada al recinto es muy espaciosa y está vacía, y por lo tanto, la dirección a tomar es confusa. Además, no hay ningún elemento de control de soleamiento, y esto impide el uso de los bancos durante el día, debido a la alta temperatura que adquieren.
Los objetivos que se plantearon fueron la de crear un espacio donde poder sentarse y querer sentarse. Marcar una direccionalidad que facilite el acceso al Centro Comercial. Crear un espacio exterior de uso, y crear un espacio de sombra.
La necesidad de generar sombras y al mismo tiempo crear diferentes espacios que, por un lado nos invitan a recorrerlos y, por otro nos acompañan y marcan un camino, es lo que nos ha llevado a realizar esta espiral curva, que en su recorrido nos proporciona tres espacios de sombras, una central y dos laterales que nos dan dirección y espacio en el que estar.
En colaboración con Jasmin Matamoros.