03
Jan

Triunfo del Art Deco

El Art Deco triunfa, un estilo que surgió en los años 20 y que, aunque nunca ha desaparecido es revisitado ahora con gran entusiasmo por muchos diseñadores de interiores. Heredero del cubismo, constructivismo y futurismo y por supuesto del racionalismo de la Escuela de la Bahuaus e influido por las innovaciones tecnológicas del momento basa sus formas en trapezoides, zigzags y facetamientos como base expresiva, la geometría marcara su forma de hacer.

Materiales nobles como el latón, el terciopelo, la caoba o los mármoles verdes marrones o negros se hacen presentes en sus diseños.

En los últimos años tenemos grandes interioristas que están poniendo este estilo en el máximo nivel, utilizando unas formas muy contundentes y una paleta de colores propia.

El Art Deco es una mezcla de estilos por lo que se adapta bien a modificaciones y a absorber diferentes inspiraciones. Es sorprendente ver como un mismo estilo es capaz de dar resultados tan diferentes según la mirada de quien lo utiliza. Os comentamos aquí varios ejemplos que nos encantan.

Patricia Bustos

John Anthony

Jaime Hayón

Daria Zinovatnaya